2020-06-08

Cuatro consejos – Cómo llevar las riendas de su economía

En este artículo, le ofrecemos cuatro consejos concretos sobre cómo puede tener un mejor control de su economía. El fin es que esté preparado para acontecimientos inesperados y evite acabar en una situación financiera difícil. ¡Considérelo como un nuevo comienzo para su bolsillo!

El presupuesto es lo más importante

Como todos sabemos, a veces puede resultar difícil controlar a dónde se nos va el dinero. Al tener un presupuesto, conseguirá una mejor visión de conjunto de su economía, al mismo tiempo que puede prepararse para esos meses que sabe de antemano que serán algo más cuesta arriba. ¿Cómo se pone uno en marcha? Bueno, empiece anotando todos los gastos tras echar un vistazo a la app de su banco. Ya aquí puede tener una indicación temprana de si debe reorganizar las prioridades de su economía, especialmente en caso de que gaste más de lo que ingresa.

El segundo paso es anotar todos sus gastos mensuales fijos – por ejemplo, el alquiler, el móvil y las facturas de la luz. También puede ser buena idea incluir gastos anuales recurrentes como, por ejemplo, el impuesto de circulación, los regalos de cumpleaños y los de Navidad. Al hacer esto, sabrá con bastante rapidez realmente con cuánto dinero tiene que contar cada mes. Ahora la cosa consiste en priorizar su dinero.

Priorice más

Precisamente como lo indica el título, es importante priorizar la forma en la que va a gastar su dinero. ¿Quizás haya llegado el momento de echar un vistazo a sus distintas suscripciones y servicios de streaming? Probablemente no los necesite todos. ¿Quizás tampoco esté de más saltarse ese café para llevar todas las mañanas? Si lo hace, se dará cuenta de que puede ahorrar muchísimo dinero. Sencillamente, priorice más.

Ahorre el 10 %

No obstante, cuando esté en marcha con su planificación económica, le sugerimos que también empiece a reflexionar sobre su ahorro. Una regla de oro es que debe ahorrar aproximadamente el 10 % de sus ingresos disponibles – si puede. En primer lugar, es importante centrarse en crear un colchón, que contenga aproximadamente 2–3 sueldos mensuales. Al tener dicho colchón, estará mejor preparado para gastos inesperados, al mismo tiempo que creará una mayor seguridad económica.

Inspírese

En internet hay un montón de distintos foros, blogs y grupos de Facebook en los que se puede inspirar en otras personas. En parte a la hora de obtener más dinero en la vida cotidiana, pero también sobre cómo se puede conseguir una mentalidad más económica.